El estadio Municipal de El Alto acogerá el duelo entre Bolivia y Paraguay por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El encuentro se jugará el martes a partir de las 16:00 bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
Fuente: eldeber.com.bo
El estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto (4,150 m.s.n.m.) está preparado para albergar el tercer partido de su historia por Eliminatorias Sudamericanas, cuando este martes, a partir de las 16:00, la selección boliviana reciba a Paraguay en el marco de la fecha 12. En sus anteriores dos encuentros, el ‘Titán’ alteño vibró con la goleada sobre Venezuela (4-0) y el triunfo ante Colombia (1-0).
Para el duelo del martes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto a la Alcaldía Municipal de El Alto y la Policía Boliviana, trabajaron minuciosamente en cada una de las exigencias que solicita la Conmebol para albergar un encuentro de estas características.
El Deber Sports se contactó con miembros del cuerpo técnico de la Verde, quienes aseguraron que el gramado de Villa Ingenio luce impecable, incluso mejor que en los anteriores dos encuentros.¡
Por su parte, la FBF anunció el reemplazo de todas las butacas desechables que se dañaron en el partido ante la Vinotinto y ajustó algunos detalles en los accesos.
En cuanto a la seguridad, José Claure, gerente de marketing de la FBF, ratificó que se realizará un despliegue similar al de los partidos ante Venezuela y Colombia: “Nos confirmaron que se utilizará la misma cantidad de efectivos policiales que en los partidos frente a Venezuela y Colombia: serán 1,900 policías desplegados en el estadio y sus alrededores”.
Las puertas del estadio estarán abiertas para el público desde las 13:00, es decir, tres horas antes del inicio del partido. Esto permitirá que los asistentes ingresen de forma ordenada y tranquila para ocupar sus asientos numerados.
Se espera un lleno completo en el estadio Titán de Villa Ingenio, ya que las entradas se agotaron para este choque premundialista.
Con una atmósfera cargada de expectativa y entusiasmo por parte de los hinchas, Bolivia tiene una gran oportunidad para demostrar su fortaleza en casa. La selección busca no solo mantener su racha positiva tras la victoria ante Venezuela, sino también escribir una nueva página en su anhelo de pelear por un lugar en la próxima Copa del Mundo.