Este jueves, se incautó 13 barriles con más de 2.000 litros de gasolina en el municipio de Riberalta, en el departamento de Beni. El operativo se logró tras un trabajo conjunto de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Policía Boliviana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Haciendo el trabajo de inteligencia hemos podido identificar que hay personas inescrupulosas que se aprovechan de la especulación”, afirmó un funcionario de la ANH en entrevista con Bolivia Tv.

Gasolina

Según explicó, se decomisó un total de 2.600 litros de combustible que estaban siendo comercializados en un precio irregular. De los 13 turriles, nueve estaban completamente llenos y cuatros se encontraban en la mitad.

Algunas regiones del país atraviesan un momento de desabastecimiento de combustibles, por lo que algunas personas, según la ANH, recurren al acopio de gasolina para luego realizar la reventa. Además, se sospecha que gran parte del carburante está destinado al contrabando, debido a que en países vecinos se vende a mejores precios.

Por ello, la Policía anunció que redoblaría los controles par evitar este tipo de actividades. De igual manera, la Fiscalía General del Estado anunció que se impondrían mayores sanciones a quienes cometan este ilícito.

De acuerdo con el funcionario de la ANH, se aprehendió a una mujer, identificada como la principal responsable. Asimismo, informó que otros dos hombres «van a ser arrestados en calidad de testigos».

«Seguimos precautelando la energía que hace que Bolivia pueda seguir funcionando», añadió. En ese sentido, reiteró que ahora el control es más rígido contra los acumuladores de carburantes.

Ahora, el combustible decomisado se remitió a las instalaciones de YPFB para que vuelva a ser puesto a la venta, de manera legal, en las estaciones de servicio del departamento.