La pequeña de tan solo tres meses se encuentra en terapia intensiva bajo monitoreo médico. Su madre adolescente está en calidad de aprehendida
Spencer Torrejón
Fuente: Unitel
La bebé de tres meses que fue envenenada con insecticida por su propia madre, una adolescente de 16 años, aún se encuentra en terapia intensiva bajo monitoreo médico en el Hospital Pediátrico de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La bebé intoxicada por insecticida, (presenta) órgano perforado, en este momento se encuentra en terapia intensiva, está intubada”, manifestó la médico a cargo, Cinthia Claros, en contacto telefónico con UNITEL.
Según el informe, la bebé se encuentra intubada esperando que su cuerpo termine con el proceso de desintoxicación, por lo que su estado aún es crítico.
[Imagen referencial] / La pequeña está internada en el Hospital Materno – Infantil
“Especialmente en el caso de ella, recibiendo atropina, reajustando la dosis, reajustando los parámetros del respirador, porque es una atención muy dinámica, son pacientes tan inestables que cambian. Está recibiendo todas las atenciones médicas que su condición lo necesita; está en un momento crítico, por eso está en terapia intensiva”, aclaró.
Las primeras 24 horas son claves para ver la evolución de la pequeña, los médicos aseguraron que aún es pronto para confirmar si está fuera de peligro, por lo que se aguarda conocer su evolución en las próximas horas.
La denuncia indica que la bebé fue dosificada con algunas gotas de insecticida de uso agrícola a manos de su progenitora, aparentemente por motivos sentimentales, luego de haber sido abandonada por su pareja.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que fue la misma adolescente quien confesó el hecho por lo que actualmente se encuentra en celdas de la EPI-SUD, en calidad de aprehendida.
Madre le dio a su hija leche con jabón, la bebé está en condición crítica