Con el objetivo de buscar alternativas de importación de diesel en nuestro país, el encuentro contó con la participación de los principales actores del sector agropecuario y agroindustrial, empresarios privados e instituciones gremiales.
Fuente: CAO
En un esfuerzo conjunto para abordar los desafíos relacionados con la importación de diésel, la Cámara Binacional Boliviana-Paraguaya y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) llevaron a cabo la reunión denominada “Buscando soluciones pragmáticas para la importación de diésel”. Este importante encuentro -realizado el pasado 26 de noviembre- fue liderado por los presidentes de ambas instituciones, José Luis Camacho Miserendino y José Luis Farah, y contó con la participación de representantes de diversos sectores empresariales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El evento tuvo como principales expositores al empresario paraguayo Carlos Moriningo, quien aportó su perspectiva desde el contexto regional y los desafíos particulares del mercado paraguayo. Moringo tiene una experiencia de 35 años en la importación y distribución de combustibles en su país.
Junto a él estuvo el Ing. Alejandro Serrate, un destacado especialista boliviano en importación, distribución, logística y comercialización de combustibles, tanto en el sector público como privado. Con más de 30 años de experiencia, Serrate es actualmente trader de combustibles en mercados de Europa, Estados Unidos, Asia y los países árabes.Ambos expertos presentaron un análisis detallado y propuestas concretas desde la óptica privada, orientadas a identificar soluciones viables para garantizar el abastecimiento eficiente de diésel en Bolivia, considerando la importancia estratégica de este recurso para el desarrollo económico y productivo de la región.
Para Santa Cruz las dos alternativas principales y modelos de solución son Brasil y Paraguay, y en este evento se reforzo la importante participación de Paraguay.
El encuentro subraya el compromiso de ambas cámaras de buscar alternativas pragmáticas y sostenibles, fortaleciendo la cooperación entre Bolivia y Paraguay para superar desafíos comunes y fomentar el crecimiento de sus sectores productivos.
Fuente: CAO