Los vecinos de Irpavi II, piden a las autoridades municipales mayor intervención de maquinaria pesada para contener los derrumbes.
A raíz de la intensa lluvia que cayó la noche del viernes en la ciudad de La Paz, el río Aruntaya creció y provocó la caída de dos plataformas en la zona Irpavi II.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos tenido la caída de plataforma por la última lluvia, ahora estamos reponiendo los gaviones (…) estimamos en dos semanas concluir este trabajo”, informó el director de Emergencias del municipio paceño, Vladimir Vargas.
El afluente está en medio de las dos vías y se conecta con el río Irpavi, de mayor dimensión. En las imágenes se puede observar que las plataformas cayeron y el terreno terminó intransitable.
Ante este problema, maquinaria pesada y funcionarios de la Alcaldía realizaron trabajos de contención para evitar mayor caída de tierra en la zona.
Los vecinos que habitan en este sector pidieron a las autoridades municipales coadyuvar con los trabajos para evitar la afectación a las viviendas que están en los alrededores del río.
En marzo de este año, una intensa lluvia provocó nuevamente la crecida de varios ríos causando estragos y susto en los vecindarios de la zona sur de La Paz.
La crecida del río Irpavi, arrastró maquinaria pesada que estaba realizando trabajos de contención y limpieza del material de arrastre de riadas anteriores.
Además, en el mismo mes, la unidad de Bomberos rescató el cuerpo sin vida de un hombre que estaba a orillas del río.
[Foto: Rossangela Sanabria – UNITEL ] / Vecinos de la zona Irpavi II se vieron afectados por la crecida de un río.