Tanto Humberto Claros como Ramiro Pucho fueron imputados por la presunta comisión del delito de terrorismo, instigación pública a delinquir y otros tipos penales.
La Fiscalía imputó a los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho, por la presunta comisión del delito de terrorismo, instigación pública a delinquir y otros tipos penales, y pide para ambos investigados su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz, por el lapso de seis meses.
“Se solicita a su autoridad señale día y hora de audiencia de consideración de medidas cautelares personales, en la cual se imponga a los imputados Humberto Claros Zeballos y Ramiro Jorge Cucho, la detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro de Chonchocoro por el lapso de seis meses”, señala la parte del considerando del Ministerio Público.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Claros fue aprehendido ayer cerca del mediodía en la plaza principal de Quillacollo, en Cochabamba, mientras estaba con otros allegados, luego fue trasladado en vuelo de BOA a la ciudad de La Paz y luego en siete patrulleros hasta celdas de la Felcc. Mientras que, Cucho fue interceptado en la ciudad de Potosí, y también traído en avión hasta la sede de Gobierno.
Ambos pasaron la noche en dependencias de la unidad policial y hasta ahora no se fija la fecha ni hora de su audiencia cautelar. Fueron imputados por terrorismo, instigación pública a delinquir y otros tipos penales, cometidos durante el bloqueo evista que se extendió durante 24 días y entró en cuarto en cuarto intermedio la semana pasada, dejando pérdidas económicas cercanas a los $us 2.100 millones.