La Policía pedirá informe sobre el chofer boliviano que fue detenido con $us 1,2 millones en Chile

El comandante de la Policía Boliviana anunció que se realizarán actividades de «coordinación».

 

Un efectivo y el dinero incautado en la localidad fronteriza de Colchane, en Chile. Foto: Ministerio de Gobierno y Aduanas de Chile
Un efectivo y el dinero incautado en la localidad fronteriza de Colchane, en Chile. Foto: Ministerio de Gobierno y Aduanas de Chile

 

Fuente: Visión 360
Por Fernando Chávez Virreira

La Policía anunció pedirá informes a sus pares de Chile sobre el caso del conductor boliviano que fue detenido en el fronterizo de Colchane por funcionarios de Aduanas transportando al interior del bus que conducía 1,2 millones dólares en efectivo, ocultos en la litera del vehículo.



“Se va a solicitar (información). Es el trabajo permanente y coordinado que se tiene que hacer. Precisamente la estadía y la permanencia de los agregados policiales, permite que nosotros podamos establecer coordinaciones respecto a cualquier tema que suscite en la frontera con el vecino país”, indicó el comandante general de la Policía, Augusto Russom citado por la red Uno.

Además de los pasajeros, en el bus iban dos choferes y un auxiliar, que fueron interrogados por las autoridades chilenas. El jefe de la tripulación admitió haber recibido los billetes como una “encomienda” y que su misión era entregarlos en Chile.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho sucedió el martes pasado y tras el operativo el involucrado fue detenido, acusado de contrabando de dinero y recibió una pena de prisión preventiva por 70 días, mientras se investiga la procedencia del dinero.

Según las autoridades chilenas, este decomiso representa el mayor monto incautado de divisas extranjeras en ese país vecino.