Los efectivos que se encontraban en el luego del enfrentamiento con los bloqueadores que cortaban el paso en la ruta hacia el occidente fueron quienes notaron la presencia del artefacto.
Fuente: Unitel
Bomberos de la Policía reportan el hallazgo de un explosivo en inmediaciones del puente de Parotani, ruta que une Cochabamba con el occidente del país, zona donde la pasada jornada se registró un enfrentamiento entre bloqueadores y policías.
El personal policial permanecía en el lugar una vez que lograron hacer retroceder a los manifestantes que se encontraban cortando esta ruta desde hace 19 días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este sábado, en un recorrido por la zona, los efectivos notaron la presencia de un artefacto sospechoso abajo del puente, el cual, según la Policía, está colgado con un hilo de pescar y escondido entre piedras y una llanta de goma.
Los equipos especializados presumen que se trata de una dinamita que fue colocada la pasada jornada por los bloqueadores y que fue abandonada en el lugar al momento en el que se replegaron por la intervención policial.
Ante el hallazgo, policías y militares realizan una inspección en el río y los alrededores de este sector para descartar la existencia de otros explosivos y/o artefactos que hayan sido dejados por las personas movilizadas.
La pasada jornada, los bloqueadores afines a Evo Morales sorprendieron a las fuerzas del orden con piedras y dinamita, cuando estos llegaron al lugar despejando la ruta desde la ciudad de Cochabamba.
Los efectivos respondieron a los ataques haciendo uso de agentes químicos para hacer retroceder a los manifestantes, por lo que el enfrentamiento se alargó a varias horas.