Se trata del partido que Bolivia está obligada a ganar si quiere mantener viva su chance de pelear un cupo al Mundial de Norteamérica 2026, para eso debe derrotar a Paraguay y seguir con opciones en los partidos del 2025.

La Selección Boliviana está en octavo puesto con 12 unidades y su objetivo es cerrar el año con 15 puntos y tratar de volver a zona de repechaje.

Este martes se enfrentará a Paraguay, en el Titán de Villa Ingenio, en la temida altitud de El Alto, donde hasta ahora todos los partidos internacionales se ganaron, sea de Eliminatorias, Libertadores y Sudamericana.

Se trata de un partido que puede ser tomado como ‘final’ para Bolivia, porque está conminada a vencer.

Además se enfrenta a un rival directo, que también busca la clasificación y de igual forma viene de resucitar en la Eliminatoria, cuando antes estaba bastante alicaído.

Los paraguayos son sextos con 16 unidades y están en zona de clasificación directa, y vienen de resultados muy interesantes en las que tumbaron a los ‘gigantes’ de la región.

Sin embargo, en la Verde, en filas bolivianas está también la convicción de recuperarse, mucho más en casa donde se mostró imbatible y aún con el gran reto de lograr el pase mundialista.

“El objetivo es acabar el año en zona de repechaje, para así encarar el siguiente con posibilidades reales y mejor mentalidad de pelear una clasificación”, dijo Óscar Villegas antes de jugar esta fase de dos partidos.

Pese a que el equipo viene de una derrota compleja en Guayaquil ante Ecuador, el grupo está fortalecido y mucho más mentalizado en este cotejo, para el que se reservaron a 8 titulares de forma especial.

Con siete fechas aún por disputarse, la Verde pretende cerrar el 2024 con 15 puntos a favor y tiene en perspectiva sumar otros 15, si solo gana sus otros cotejos de local.

Al margen de recibir a los albirrojos mañana, la Selección Boliviana tiene tres partidos más de local el 2025 ante Uruguay, Chile y Brasil, por ello la importancia de sumar este martes.

De no ser así, terminará el año con un sabor amargo y con las dudas multiplicadas para lo que vendrá.

Además de que estaría obligada nuevamente a ganar en el exterior, en este caso ya sea en Perú, en Venezuela o en Colombia, a los que visitará.