Ministro Montaño llama «cobarde» a Quintana por esconderse de la justicia

En su criterio, Quintana debería presentarse ante la justicia porque él pidió sangre y muerte en los bloqueos y de ser así, el Gobierno iba a caer, hasta hablaba de un golpe de Estado.

 

eju.tv / Video: Ministerio de Obras Públicas
Lidia Mamani / La Paz



El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, cuestionó al exministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, por no presentarse ante la justicia y rendir cuentas por los daños causados en las carreteras e infraestructuras de las red fundamental del país, durante los 24 días de bloqueos que acataron, principalmente en Cochabamba. Lo nombró “cobarde total”, por huir, y hasta recordó que esa huida es similar a la de hace cinco años, cuando se refugió en la Embajada de México.

“¿Por qué tanto confrontación señor Quintana? ¿por qué quiere que llegue tanto luto y dolor a Bolivia?, si usted no tiene nada, debe presentarse a la justicia a declarar. Entonces, señor Quintana preséntese a la justicia a rendir cuentas, no se presenta porque es un cobarde total. De nada sirvió que fue a las Escuelas de las Américas y que estuvo en las Fuerzas Armadas, porque usted tiene odio”, cuestionó Montaño, tras ser consultado sobre la orden de aprehensión en su contra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su criterio, Quintana debería presentarse ante la justicia porque él pidió sangre y muerte en los bloqueos y de ser así, el Gobierno iba a caer, hasta hablaba de un golpe de Estado.

“Pero obviamente, cómo es un cobarde total va a desaparecer, como desapareció también en el gobierno de Jeanine Añez, fue el primero en irse a la Embajada de México y de esa gente está rodeado Evo Morales, que es gente que destila odio y todo con el fin de dar impunidad a su jefe Evo Morales”, lamentó.

Incluso se refirió al pronunciamiento que realizan diferentes exministros y actuales concejales sobre la aprehensión de dos dirigentes, Humberto Claros y Ramiro Cucho, de quienes dicen ser “angelitos”, pero no lo son, debido a que comandaron el sabotaje contra el Gobierno, interrumpieron la transitabilidad en la red vial fundamental, al dinamitar cerros y hacer caer rocas y tierras, por colocar dinamitas en el puente de Parotani, en Cochabamba.