Peligran 30 toneladas de carne de exportación en el puente Ichilo, que está cerrado por los bloqueos


Entre todos los camiones que se encuentran varados en la zona del puente Ichilo, hay un camión que está hace 12 días en la carretera y el chofer se quedó sin dinero para continuar el abastecimiento del sistema de refrigeración con diésel, que adquiere hasta con 15 Bs el litro.

Fuente: Unitel

Silvana Assaff

Situaciones extremas se viven en las carreteras bloqueadas por los sectores evistas. Entre los vehículos que se encuentran en la zona del puente Ichilo en el municipio de Yapacaní, en la ruta nueva que une Santa Cruz con Cochabamba, hay un camión con 30 toneladas de carne de exportación que están en peligro de perderse por falta de refrigeración.

El camión con carne de primera se encuentra varado desde hace 12 días y el chofer tuvo que adquirir el litro de diésel a 12 bolivianos para mantener el funcionamiento del sistema de refrigeración del motorizado. El precio de ese combustible suele ser alrededor de 3,72 bolivianos.



Estoy yendo a Chile (llevando) carne de exportación. Estoy aquí dos semanas y el litro de diésel me lo están vendiendo a 12 y 15 bolivianos”, relató el chofer.

El conductor tuvo que improvisar un bote para colocar el recipiente con combustible para alimentar el sistema de refrigeración; sin embargo, se quedó sin dinero para continuar comprando diésel y tuvo que apagar el sistema.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

Camiones en la zona del puente Ichilo.

La temperatura en Yapacaní superan los 30 grados centígrados este martes, según los reportes de sitios especializados.

En tanto, el camión, que debía mantener el 20 grados bajo cero, se encontraba a menos ocho grados, según el reporte que dio el conductor a UNITEL antes de las 13:00 de este martes.

“Se está por calentar la carne, por eso me quería ir por otro camino, pero dijeron que por aquí iba a dar cuarto intermedio, pero nada hasta ahorita”, indicó el chofer y recalcó que sin diésel no se puede enfriar la carne. Agregó que ahora piensa en regresar a la ciudad de Santa Cruz para reconectar el sistema de refrigeración.