La mayor concentración de bloqueos se registra en las rutas nueva y antigua que conectan Cochabamba y Santa Cruz.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red UNO
En el feriado de Todos los Santos, Bolivia continúa enfrentando interrupciones en la transitabilidad en las carreteras. Según el último informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), permanecen activos 16 bloqueos en distintas rutas del país, afectando principalmente Cochabamba y Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mayor concentración de bloqueos se registra en las rutas nueva y antigua que conectan ambas ciudades, afectando el flujo de viajeros y transporte de carga en un fin de semana prolongado, cuando muchas personas se desplazan para rendir homenaje a sus seres queridos.
La jornada de ayer, viernes, la Policía con el respaldo de efectivos militares, logró despejar la carretera que conecta al occidente del país, especialmente en áreas conflictivas como Parotani, que ha sido foco de tensiones en los últimos días.
En este punto, se registraron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes, lo que motivó la permanencia de un contingente de seguridad para evitar el restablecimiento de los bloqueos.
Fuente: Red UNO