En una primera instancia, los vendedores dijeron que la falta de pollo era a causa de los bloqueos de los sectores evistas, ahora apuntan a una falta de diésel para la distribución del producto
Fuente: Unitel
Las vendedoras de los mercados dicen que la carne de pollo aún escasea en las ciudades de El Alto y La Paz. Una comerciante que habló con UNITEL señaló que los proveedores están atribuyendo este problema a la falta de diésel por lo que se dificulta la distribución.
“No ha llegado pollo por falta de diésel, nos dicen que no hay diésel y por eso se va a mantener el precio”, dijo la comerciante de Villa Dolores, El Alto al acotar que el precio del kilo de este producto, este miércoles, está a Bs 22.
Ante esta situación, la dueña del local señaló que bajó la distribución del producto y que ahora no puede abastecer de forma regular a los compradores.
“Nos ha llegado una cajita nomás, estamos vendiendo a 22 pesos el kilo”, agregó la comerciante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto referencial ] / Venta de carne de pollo en La Paz
La carne de pollo y otros artículos de la canasta de familiar aún están escasos y con incremento de precio en algunos mercados paceños. Este problema fue atribuido a los bloqueos de los sectores evistas que cumplieron 24 días, pero ahora señalan que la falta del carburante también está influyendo.
La falta de distribución de diésel y gasolina fue reportada por los choferes que realizan diariamente filas en las estaciones de servicio.
Ante este problema visible en los surtidores, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Alejandro Gallardo, se refirió a las largas filas que se registran en los surtidores del país en busca de diésel y gasolina.
“Se están habilitando caminos para que podamos realizar una logística normal. De esa manera cerca al fin de semana, vamos a comenzar a regularizar lo que es la distribución de combustible”, dijo.