Real Tomayapo dejó escapar la victoria ante al líder Bolívar; fue empate 2-2


El equipo chapaco se fue al descanso ganando por 2-0, pero en el complemento la academia logró la igualdad. Se midieron en el estadio IV Centenario de Tarija

Fuente: eldeber.com.bo

Real Tomayapo y Bolívar protagonizaron un emocionante partido, en el estadio IV Centenario de Tarija, donde empataron 2-2. El encuentro reprogramado de la fecha 17 del torneo Clausura de la División Profesional, se disputó la noche de este jueves,



El equipo local se puso en ventaja mediante un gol de Leandro Corulo (15’), de penal. El zaguero le pegó a la pelota suave para que ingrese mansamente en el arco de Rubén Cordano, que escogió su palo derecho.

No pasó mucho para que la academia paceña anote un gol por intermedio de Jhon Velásquez (22’), pero el tanto no subió el marcador. El árbitro cochabambino Rodolfo Vera anuló el tanto a instancias del VAR, por posición adelantada del ‘Paupu’

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Real Tomayapo jugó con un hombre menos desde el minuto 40, debido a que Mario Barbery (40’) vio la tarjeta roja, por doble amonestación amarilla. Esa expulsión sería clave en el trámite del partido.

El primer tiempo expiraba, se jugaban minutos de adición y los tarijeños lograron ampliar la diferencia con una muy buena definición de Óscar Becerra (45’+6), tras un pase de Agustín Graneros. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Los celestes descontaron con un zurdazo inatajable de Tonino Melgar (54’), quien le pegó desde fuera del área y pese al esfuerzo del arquero Pedro Galindo, la pelota infló la red.

Bolívar encontró rápidamente la igualdad con un derechazo de Ramiro Vaca (58’), que se encontró con un balón dentro del área chica, que la defensa local no supo despejar. El marcador estaba 2-2 y había mucho por jugar, pero no hubo más goles, pese a que la visita estuvo más cerca de la victoria.

Bolívar se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, con 45 puntos, mientras que el representante tarijeño suma 28 unidades y ocupa el octavo lugar.

 


×