Santa Cruz: Choferes de micros rechazan posible paro indefinido: «No podemos dejar de trabajar»

Los choferes rechazan la idea de paralizar el servicio, argumentando que dependen de este ingreso diario para sostener sus hogares.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

 



Fuente: Red Uno

Los conductores de micros en la capital cruceña han manifestado su desacuerdo con la propuesta de la federación de transportistas de realizar un paro indefinido para exigir la aprobación del incremento de pasajes a Bs 2,50 durante el día y Bs 3 en horario nocturno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los choferes rechazan la idea de paralizar el servicio, argumentando que dependen de los ingresos diarios para sobrevivir.

“Está malísimo, nosotros vivimos del día a día. Tenemos hijos, y si no trabajamos, ¿de dónde sacamos para la comida?”, expresó un conductor preocupado por las posibles consecuencias del paro.

Los choferes afirmaron que detener las operaciones afectaría no solo a los usuarios, sino también a sus propias familias, que dependen de los ingresos diarios generados en el transporte público.

“Si paramos, no ganamos nada. Aquí los que pueden sostener un paro son los dueños de los micros, no nosotros que necesitamos trabajar todos los días”, afirmó.

La dirigencia del sector transportista afirma que el paro busca presionar al Concejo Municipal para que apruebe el incremento tarifario.