El fiscal de sustancias controladas, Julio Cesar Porras, afirmó que se pidió el informe respectivo y el encargado aseguró que sólo habían dos personas cuando llegó a la empresa donde se secuestró una tonelada de droga en almendras.
eju.tv / Videos: DTV y Gigavisión
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, manfiestó que es indignante que fiscales estén involucrados en protección de hechos de narcotráfico, con relación a la droga impregnada en almendras que iban a ser exportadas. Enfatizó que en este tema debe pronunciarse el fiscal Departamental y la Fiscalía General e iniciar una investigación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Bueno, acá habrá que pedir cuentas del Ministerio Público a la departamental y nacional y a quien corresponda, ya que si se denota irregularidad, deben ser señaladas y sancionadas”, enfatizó Larach.
En su criterio, si hay corrupción, algún tipo de dádiva u otros beneficios, tiene que ser sancionada conforme a derecho y si alguien está libre injustamente, debe darse marcha atrás en esta situación.
“Este tipo de accionar siempre se ha reprochado, no solamente en el transcurso de esta gestión, el Comité Pro Santa Cruz ha manifestado que la justicia no da garantías a la ciudadanía ni representa el sentir de la gente, producto de la mala administración o dudosa administración”, insistió
Las declaraciones de Larach se dan luego que ayer, José Requena, uno de los detenidos en el caso del hallazgo de una tonelada de droga, que estaba impregnada en almendras de exportación, aseguró que es inocente, al igual que su compañero de trabajo, y que el dueño de la mercadería ilegal, Omir V., fue liberado tras “negociar» con los policías y fiscales.
Al respecto, sobre el operativo que se realizó el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, del que hasta ahora, el Ministerio Público no cuantificó el daño económico al narcotráfico, el fiscal de sustancias controladas, Julio Cesar Porras, afirmó que se pidió el informe respectivo al fiscal asignado al caso, Juan Pablo Sánchez, quien aseguró que sólo habían dos personas cuando llegó a la empresa donde se secuestró una tonelada de droga en almendras.
“En el informe señala que cuando él llegó sólo habían dos personas, quienes han sido cauteladas y enviadas con detención preventiva a la cárcel de Palmasola. Todo mundo puede decir muchas cosas, otra cosa es demostrar y si hay la prueba contundente se tiene que demostrar y nuestra obligación es investigar, no se protegerá a nadie”, señaló Porras.