Santa Cruz: En medio de peleas de barras bravas dos niñas tratan de cuidar un vehículo

Vecinos del octavo anillo en barrio San Juan piden mayor seguridad ante peleas de barras bravas.

Ligia Portillo

 



Fuente: Red Uno

Los vecinos de la zona del octavo anillo de la avenida Beni, en el barrio San Juan de la capital cruceña, viven en zozobra debido a las constantes peleas entre los presuntos integrantes de las barras bravas de los clubes cruceños.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante la creciente violencia, los habitantes de la zona exigen mayor presencia policial y patrullajes constantes en su barrio. En caso de no ser escuchados, advierten que tomarán la situación en sus manos.

“Nosotros pedimos seguridad, estamos abandonados. Los policías dan su ronda y se van. Nos hallamos impotentes como vecinos, haremos respetar nuestro barrio”, expresó una vecina visiblemente preocupada.

Las denuncias se han intensificado desde que un video comenzó a circular en redes sociales, donde se puede ver a los jóvenes de las barras enfrentándose en plena vía pública, lanzando petardos y causando pánico en los transeúntes.

En el clip, se escucha a una menor de edad gritar: “¡Metete!”, mientras los petardos estallan en el aire. Otra voz, de otra menor, se oye angustiada: “¡No sé manejar el auto, para guardarlo!”, a lo que se responde con el grito de «¡Metete!».

Una de las vecinas, abuela de las niñas que aparecen en el video, relató lo sucedido: «El video que muestran es de mis nietas, estaban solitas. Ellas gritaban porque habían quebrado el parabrisas de la movilidad, mientras trataban de ahuyentarlos a quienes estaban peleándose».

 

La mujer aseguró que, a pesar de haber llamado a la policía, sólo tres oficiales acudieron a la escena, sin poder controlar la situación. “Llamamos a la policía, pero sólo llegaron tres oficiales para tantos que estaban en la calle”, añadió.

Los vecinos de la zona han manifestado estar cansados de la falta de respuesta por parte de las autoridades y piden que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad en el barrio.