En un video se observa que una persona se sube a la parte frontal de un minibus y en otro se ve que jóvenes pinchan las llantas a taxis y a minibuses.
Fuente: Unitel
Este jueves se cumple las primeras horas del paro de 48 horas de micreros en Santa Cruz de la Sierra y ya se registran excesos en las calles contra conductores de minibuses, trufis y taxis que están trabajando.
[Foto: Unitel] / En la Doble Vía La Guardia un hombre se colgó en la parte delantera de un minibus
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los momentos de tensión se registró poco antes de las 10:00 en el octavo anillo y Doble Vía La Guardia. Un grupo de micreros que bloquea la intersección hizo parar un taxi, que al parecer estaba trabajando con una ruta definida. Tras solo solo cuestión de segundos se observa que dos jóvenes se agachan y pinchan una de las llantas traseras del motorizado.
Otro hecho se registró también en la Doble Vía La Guardia, donde circulaba un minibús, pero un hombre se cuelga de la parte delantera en un intento de hacer frenar el avance del motorizado. Aunque, es arrastrado unos metros.
En otras zonas de la ciudad, como en el Plan Tres Mil, también hay denuncias de que los choferes bloquean, pintan y pinchan las ruedas de los minibuses que están con pasajeros.
Entre las reseñas que los movilizados escriben están: que demandan que el monto del pasaje suba a Bs 3, cuando lo autorizado es Bs 2.
Este jueves, tras una reunión con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández los transportistas acordaron asistir este viernes al Concejo para participar de las comisiones. Sin embargo, ratificaron que el trabajo sigue por 48 horas.