El dirigente Osmar Cabrera, dirigente del Magisterio Urbano, señaló que profesores saldrán a las calles de la capital cruceña en protesta contra diferentes demandas no atendidas.
[Foto: Internet ] / Marcha del Magisterio Urbano de Santa Cruz.
El Magisterio Urbano de Santa Cruz anunció que suspenderán las clases escolares este viernes por la mañana, por la marcha de protesta que fue convocada por el centro de la capital cruceña exigiendo que se atiendan sus demandas, como presupuesto, ítems, infraestructura, alza de precios de la canasta familiar, combustible, entre otros.
Osmar Cabrera señaló que el 70% de los maestros participarán de la movilización, que partirá desde la Federación de Maestros Urbanos, ubicada en la calle La Paz, a partir de las 10:30.
Los profesores tienen entre sus demandas ser tomados en cuenta para el Congreso Plurinacional de Educación, además de mejoras en la atención en la Caja Nacional de Salud (CNS), abrogación de leyes sobre las quemas, presupuesto, ítems, infraestructura, condiciones y el alza de los precios de la canasta familiar, y ahora, también el tema combustible.
La dirigente de este sector pidió a los padres de familia sumarse a la protesta, ya que la afectación es de manera general. Recorrerán las calles del centro cruceño e incluso, portarán ollas vacías.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En días pasados, el Magisterio Urbano sugirió a la Dirección Departamental de Educación (DDE) cambiar la modalidad de clases, pasando de presencial a virtual, ante la falta de combustible y transporte público, garantizando la presencia de estudiantes y del avance escolar en esta final de gestión.