Santa Cruz: Sentencian a 30 años de cárcel al sicario que mató a un padre a pedido del hijo

Según las autoridades, el móvil del crimen es económico, ya que los autores intelectuales buscaban quedarse con la herencia y los bienes de la víctima.

Milen Saavedra

 



Fuente: Red Uno

El autor material del asesinato de un padre y esposo de 63 años, crimen que consternó a Santa Cruz este fin de semana, recibió la condena máxima que deberá cumplir en el penal de Palmasola. Los autores intelectuales tienen detención preventiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Inicialmente, la Policía aprehendió a ocho personas por el parricidio y, la tarde de este miércoles, fueron puestos ante un juez cautelar.

Tras casi ocho horas de audiencia, la Justicia determinó 30 años de cárcel para el sicario que fue contratado por el hijo de la víctima, por una suma de 10 mil dólares. Realizó tres impactos de bala a la altura de la cabeza.

«Al concluir la audiencia cautelar, el juez dispuso la detención preventiva en la cárcel pública de Palmasola para Jeremy y para la novia brasilera. El autor material del hecho también fue condenado a 30 años», informó Rosa María Barrientos, fiscal asignada al caso.

A la vez, Jeremy Paco, el hijo de la víctima, principal acusado, fue enviado con detención preventiva también a Palmasola por el parricidio, su novia recibió la misma sentencia. Cuatro de los implicados, acusados de complicidad, fueron beneficiados con medidas sustitutivas a la detención preventiva y deben presentarse cada 30 días en Palacio de Justicia.

La esposa del fallecido, que fue coautora y encubridora de este caso, recibió arresto domiciliario con escolta policial las 24 horas y una fianza de 50.000 bolivianos.

«Se dispuso medidas sustitutivas para las demás personas, con presentación ante la Fiscalía, fueron imputados por el delito de encubrimiento. Para la persona de la tercera edad, la viuda, la señora Teodora, se dispuso detención domiciliaria con escolta policial las 24 horas, además de una fianza de 50 mil bolivianos», agregó la fiscal.

El Ministerio Público apunta a móviles económicos en el crimen, ya que el hijo y la esposa buscaban quedarse con la herencia y los bienes del hombre que fue brutalmente asesinado.