El analista político indicó que los actuales líderes del partido azul tienen el rechazo de la población.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno
“Es una estrategia del MAS”, señaló el analista político José Luis Santistevan al indicar que el MAS está tratando de renovarse a través de líderes jóvenes, puesto que los líderes actuales (Evo y Arce) no gozan del apoyo de la población.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El analista asegura que la confrontación del MAS ha creado un equilibrio, dado que el representante del Estado es Luis Arce y el de Senadores es Evo Morales.
“En esta actualidad, donde el MAS se ha caído estrepitosamente en la presidencia ciudadana, Andrónico aparece como una alternativa: una por ser el sucesor hasta el 8 de noviembre del 2025, si sucediera algo con el presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca; el otro elemento es que el MAS, busca un nuevo liderazgo, puesto que Evo Morales tiene el rechazo de la población, al igual que Arce, a causa de la crisis económica”, afirmó Santistevan.
El analista asegura que el MAS, accedió a elegir a Andrónico, al considerarlo como su futuro político.
“Es una buena jugada política que trate de renovarse en líderes jóvenes, porque con los que tiene actualmente el MAS no llega a ningún lado”, aseveró el analista político.