El expresidente Evo Morales pidió a los movilizados analizar un cuarto intermedio y anunció el inicio de una huelga de hambre.
Los 19 días de bloqueo impulsados por el ala evista del MAS, provocaron millonarias pérdidas en el sector industrial boliviano, que se vio obligado a detener operaciones por la falta de insumos. Pablo Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), informó que las pérdidas superan los Bs 9.000 millones, afectando principalmente a empresas en Cochabamba, bloqueada y aislada del tránsito entre oriente y occidente.
Luego de que los militares lograran despejar el bloqueo en Parotani, el expresidente Evo Morales solicitó un cuarto intermedio y anunció una huelga de hambre. Con esta medida, se espera que el tráfico vuelva a la normalidad, aunque el sector advierte que los daños económicos serán difíciles de revertir.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos hablando de más de 9.000 millones de bolivianos; hemos empezado un colapso económico en nuestras industrias”, alertó Camacho en conferencia de prensa.
Aún se mantienen bloqueos en algunos sectores del país. Algunos manifestantes analizan el pedido de Morales, mientras que otros lo han rechazado, asegurando que son autoconvocados y que no seguirán órdenes de nadie. Aunque la carretera hacia el occidente está libre, persisten bloqueos hacia el oriente y en algunas otras rutas del país.