El martes se registraron intensas ráfagas de viento en Santa Cruz de la Sierra y provocaron 75 emergencias. De acuerdo al Senamhi, esa jornada los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora.
Fuente: Unitel
Santa Cruz de la Sierra amaneció este miércoles con un clima agradable y con un cielo soleado, esto un día después que en la ciudad se vivieran situaciones de emergencia debido a los fuertes vientos que provocaron caídas de árboles en distintas zonas. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esa jornada los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora.
La directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Mery Luz Farfán, explicó que las ráfagas de vientos provocaron el martes en total 75 emergencias que afectaron a 12 viviendas y al menos 10 vehículos.
Los distintos servicios de meteorología confirmaron que este miércoles continuarán las ráfagas de vientos, pero serán de menor intensidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Silvia Montero- Unitel] / Los fuertes vientos provocaron que se registre la caída de árboles
Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Farfán detalló que para esta jornada hay reporte de que continuarán las ráfagas de vientos, pero en menor intensidad, se espera que superen los 60 kilómetros por hora.
Ante ello, recomendó a la población evitar estacionar sus vehículos cerca de árboles frondosos, no realizar trabajos en altura y ajustar cualquier material que esté vulnerable a ser arrastrado por el viento.
A su vez, el director de Señor Clima, Luis Alpire, indicó que esta jornada se esperan ráfagas de 40 kilómetros por hora. Agregó que el jueves y viernes las ráfagas disminuirán más pues solo alcanzarán los 25 km.
Por último, la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, remacó que para este miércoles no se espera que se registren emergencias en el oriente boliviano por los vientos.
Agregó que hasta este miércoles hay vigente un aviso de alerta por lluvias y tormentas eléctricas que esta jornada solo afectará a Pando mientras que el martes fue también para Santa Cruz, La Paz y Beni.