Una embarazada quedó atrapada en un ascensor del hospital de Santa Cruz

La mujer, que estaba junto a otros pacientes y también médicos, develó que estuvieron encerrados más de una hora.

Milen Saavedra

 



Fuente: Red Uno

Doctores y pacientes, entre ellos una mujer con un embarazo de alto riesgo, vivieron momentos de desesperación cuando quedaron encerrados en un ascensor de un hospital en la Pampa de la Isla, en Santa Cruz de la Sierra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Cómo es posible que pueda pasar esto. Estamos aquí ya como una hora esperando que abran el ascensor. Estoy muy adolorida, ya no aguanto estar aquí, que alguien venga y nos ayude, por favor», clama la mujer en estado de gestación, en un video grabado dentro del ascensor, tocándose el vientre y con problemas para respirar.

Tras más de una hora, lograron abrir la puerta y los afectados salieron rápidamente, buscando aire para respirar.

«Tengo 20 semanas de gestación y soy paciente alto riesgo. Tuve miedo, también estaba con falta de aire y calor. Pido a las autoridades que sean un poco más conscientes y piensen en la salud de la población en general», contó la paciente.

Desde el hospital exhortaron a solucionar los problemas técnicos en el centro de salud, que depende del municipio.

«Continuamos con la falencias y la deficiencia en los ascensores, se quedó una paciente gestante con alto riesgo. La paciente bajó a un estudio y al momento de salir del estudio, subió por el ascensor y se quedó atrapada con los tres médicos, más de una hora. Hemos llamado a las autoridades, nadie nos contestó, se pasaron la pelota uno al otro, diciendo que no le contestaba Servicios Generales, esa no era la solución. Tuvimos que utilizar tijeras, pinzas con las auxiliares y el personal que estaba de turno y logramos sacarla después de una hora a la paciente», comentó la representante de los trabajadores del hospital.

Trabajadores afirmaron que no es la primera vez que pacientes quedan atrapados en ascensores de los hospitales por falta de mantenimiento.

«Servicios Generales, dependiente de la Alcaldía, hace caso omiso o desaparece los fines de semana. Entonces, es un delito enfermarse los fines de semana para que los de Servicios Generales vengan y nos solucionen», así, ratificaron el paro que se inició este lunes, en reclamo de infraestructura, medicamentos, insumos y reactivos.