“Uso de armas y dinamitas los convierte en delincuentes”, afirmó el comandante Rojas


El comandante departamental de la Policía señaló que se mantienen dos puntos de bloqueo en Santa Cruz y que, producto de los enfrentamientos con los bloqueadores, seis uniformados permanecen internados.

Charles Muñoz Flores

 



Fuente: Red Uno

En un contexto marcado por 19 días de movilizaciones y bloqueos el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, bajo la dirección del coronel Rolando Rojas Daza, manifestó que se registran dos puntos de bloqueo en el departamento cruceño, instalados por afines a Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En la actualidad sostenemos dos puntos de bloqueo, uno en Yapacaní y el otro en Mariana. Como entidad competente se van a tomar las medidas que la ley dispone”, señaló el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rojas.

El comandante Rojas informó que, hasta el momento, seis efectivos permanecen internados en la Caja Nacional de Salud (CN) con heridas de diversa gravedad, aunque todos se encuentran estables y fuera de peligro. Según el informe inicial, un total de 30 oficiales resultaron lesionados durante los enfrentamientos en los puntos de bloqueo, presentándose desde ‘policontusiones’, hasta traumas leves y severos.

La presencia de personas armadas y el uso de dinamita en las manifestaciones, indicó el coronel Rojas, está desvirtuando las demandas originales de carácter social. “El uso de armas de fuego y explosivos no solo pone en peligro a la población ya nuestras fuerzas, sino que transforma a los manifestantes en delincuentes, al comprometer la seguridad y el orden público”, enfatizó Rojas.

La Policía sigue evaluando el despliegue de fuerzas adicionales, considerando el alto riesgo en estas intervenciones. Rojas reafirmó el compromiso institucional de velar por el derecho a la libre circulación, sin perder de vista la necesidad de análisis estratégico para evitar consecuencias fatales en las áreas de conflicto.