El viceministro Silva anunció que se realizará un envío de 5000 unidades adicionales de pollo congelado para la ciudad de Oruro y 1000 unidades para el municipio de Achacachi.
Fuente: Prensa_Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entregaron 5000 unidades de pollo congelado a la Asociación de Comerciantes Minoristas en Venta de Carne de Pollo de La Paz, liderada por la señora Esther Rojas, ejecutiva general de la organización.
La acción fue realizada como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno nacional para reducir el impacto en los precios de la canasta familiar y apoyar a la economía de los consumidores paceños.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La entrega se realizó en las instalaciones de Emapa de la zona Santa Rosa de la ciudad de El Alto, con el objetivo de que los productos sean posteriormente distribuidos en la zona de El Tejar de la sede de Gobierno, permitiendo que los asociados de esta organización comercialicen el producto a precios accesibles para las y los consumidores.
«Esta entrega responde a nuestro compromiso de velar por los derechos de los usuarios y consumidores, especialmente en un contexto de alza en los precios de productos básicos», destacó el Viceministro.
«Con esta acción, buscamos ofrecer alternativas accesibles para las familias paceñas y contribuir a la estabilidad de precios en el mercado de carne de pollo», afirmó la autoridad.
En el marco del acuerdo, cada kilogramo de carne de pollo fue entregado a la asociación a un costo de 16,60 bolivianos, con un precio de venta recomendado de 16,80 bolivianos para los asociados. Así, los comerciantes podrán ofrecer el producto final entre 18,50 y 19 bolivianos, dependiendo de su ubicación, garantizando un precio competitivo en beneficio de la población.
Además, el viceministro Silva anunció que se realizará un envío de 5000 unidades adicionales de pollo congelado para la ciudad de Oruro el día de mañana, y 1000 unidades para el municipio de Achacachi en La Paz, con el fin de seguir mitigando la elevación de precios en estos sectores.
Con estas acciones, el Gobierno nacional reafirma su compromiso de defender los derechos de las y los consumidores promoviendo el acceso a productos de primera necesidad a precios razonables en todo el país.