Viceministra Alcón a Evo: “Si no tiene ningún tema pendiente, acuda ante la justicia”


Hace unos días se conoció que en Argentina se investiga a Evo Morales por los presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores

$output.data

[Foto: APG] / La viceministra Gabriela Alcón.

Fuente: Unitel

Tras conocerse que Evo Morales ha sido denunciado penalmente en Argentina por presuntos delitos de trata y abuso sexual, la viceministra de Comunicación cuestionó que el líder del MAS, no afronta a la justicia y tampoco da su versión sobre lo ocurrido.



“Hay temas tan fácil de resolver. Por ejemplo, negarlo públicamente. No hemos escuchado ese tipo de declaraciones de Evo Morales ni de sus seguidores, siempre se ha evadido esa respuesta”, señaló Alcón.

La viceministra señaló que la gente espera conocer la versión del líder del MAS si es que “se tuvo o no se tuvo una vinculación con una menor de edad o si se tuvo un menor de edad a raíz de ello”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Si no tiene ningún tema pendiente pues acuda ante la justicia, ante este llamado que se le ha realizado”, señaló Alcón dirigiéndose a Morales.

Morales es investigado en Tarija por un caso de presunta trata y tráfico de personas tras ser señalado de haberse vinculado con una adolescente menor de edad, quien tuvo una hija. Además, hace unos días se conoció que en Argentina se indaga si Morales cometió los presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores.

Respecto a los bloqueos, Alcón señaló que se continúa trabajando para lograr transitabilidad entre Cochabamba y Santa Cruz, por la zona de los valles cruceños.

“Después de más de 2.100 millones de dólares de perjuicio para el diálogo tienen que levantarse los puntos de bloqueo y como siguen los puntos de bloqueo, lo que está haciendo el Gobierno en este momento es habilitar de manera pacífica”, consideró.

Por otro lado, señaló que se prepara el informe de Luis Arce para este 8 de noviembre que cumple cuatro años de gestión.


×