YPFB dice que desde el jueves está prevista la descarga de diésel y gasolina para equilibrar la demanda interna


La gerente pidió calma y paciencia a la población porque enfatizó que se está realizando toda la logística no solo de importación, sino de distribución.
La gerente de Productos Derivados e Industrialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo. Foto: captura
La gerente de Productos Derivados e Industrialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo. Foto: captura
Fuente: Visión 360
Por Marisol Esthela Alvarado Flores

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que, a partir del jueves, 14 de noviembre, está prevista la descarga de diésel y gasolina en el puerto de Sica Sica, en Arica, Chile, para atender la demanda interna en el país.

La gerente de Productos Derivados e Industrialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo, explicó que, además, de este volumen se recibirá el carburante de Argentina, Perú y Paraguay.

“Desde Argentina y Paraguay 650 cisternas de diésel, 700 de gasolina; de Perú a lo largo de esta semana 450 cisternas de diésel y 290 cisternas de gasolina”, señaló en conferencia de prensa.



Recordó que el presidente Evo Morales se refirió a un plazo de 10 días, a partir de mañana, miércoles, para que se regularice la provisión de carburantes, por lo que se está trabajando en esa línea.

“Como había mencionado el Presidente Lucho, él pidió un tiempo para que nosotros podamos ir coordinando toda esta logística y cerrar esa brecha que generaron los 24 días de bloqueo donde se pudo ver este desabastecimiento”, mencionó Delgadillo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La gerente pidió calma y paciencia a la población porque enfatizó que se está realizando toda la logística no solo de importación sino de distribución.

Entre tanto, en las principales ciudades capitales aún se advierte filas de vehículos en las estaciones de servicio a la espera de cargar combustible.

Sectores de transportistas y productores ya lanzaron las alertas en sentido de, los primeros, la necesidad de incrementar los pasajes, y los segundos, sobre las consecuencias que tendrá la producción de alimentos y posteriormente la distribución de estos.


×