La petrolera estatal indicó que el cuarto intermedio en la zona de los valles cruceños permitió la circulación de algunos motorizados que transportaban combustible.
eju.tv / Video: Facebook YPFB
El vocero de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Misael Franco, informó este viernes que al menos 70 carros cisterna que transportan carburantes están parados en la zona de conflicto de Parotani, donde alertó que los bloqueadores usan explosivos que ponen en peligro la vida todas las personas que se encuentran en ese punto.
«Estamos muy preocupados por los hechos de violencia en Parotani, tenemos varias cisternas paradas. Sabemos que (los bloqueadores) están con dinamitas, están con petardos, y sabemos que una chispa puede causar la explosión de una cisterna, es por eso que pedimos que dejen circular a las cisternas», declaró en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana de este viernes, contingentes policiales salieron a desbloquear el sector de Parotani, donde se registraron enfrentamientos con los bloqueadores, quienes portaban petardos y otros artefactos que la petrolera estatal advierte que pueden causar una tragedia.
«Son 130 cisternas que están bloqueadas en todo Cochabamba; en Parotani tenemos unas 70 cisternas, es muy peligroso que ahorita se estén viviendo los hechos de violencia y que una chispa que le llegue a una cisterna podría explotar», advirtió el funcionario.
Franco agregó que en la zona de los valles cruceños hubo un cuarto intermedio que fue aprovechado para permitir la circulación de algunas cisternas, aunque el tráfico volvió a quedar interrumpido, por lo que pidió a los sectores movilizados que dejen pasar los carros con gasolina y diésel.