El jurista Otto Ritter dijo que hay funcionarios municipales que han jugado en contra de Santa Cruz.
Fuente: El Deber
El abogado Otto Ritter, representante legal de los intereses de los gremiales del Mercado Mutualista, indicó que se realizará una serie de acciones legales para apelar el fallo del Tribunal Supremo Plurinacional (TCP).
En un contacto con EL DEBER, Ritter indicó que se solicitará “una complementación enmienda a estos mismos autoprorrogados” y se los denunciará ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), porque eso es lo que dice la normativa, es decir, seguirles un proceso de juicio de responsabilidades.
Ritter también dijo que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra debería tomar las acciones pertinentes, pero “lamentablemente para mi el municipio ha jugado en contra de Santa Cruz y ha habido una combinola entre varios funcionarios municipales”, complementó Ritter.
La sala tercera del TCP emitió la sentencia constitucional 0531/2024-S3 que deja sin efecto legal la Ley Autonómica Municipal 417 de 1 de diciembre de 2016, y todos los actos emergentes de la misma; así como el Testimonio 583/2019 de 30 de julio, otorgado por la Notaría de Gobierno del departamento de Santa Cruz. “En consecuencia, se ordena la cancelación del registro en DD.RR. de la matrícula computarizada 7.01.1.06.0179703 a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra”, dice parte de la resolución.
Además, la misma estipula que el Ejecutivo de la Alcaldía cruceña debe proceder en un plazo máximo de cinco días hábiles administrativos “a emitir el Plano de Uso de Suelo y el Certificado Catastral del bien inmueble del accionante”.
Fuente: El Deber