El legislador Pardo aseguró que conversó ayer con el líder cocalero y les dijo que enfrentará el proceso penal que hay en su contra, pero con una justicia “transparente” y que no sea «amañada».
eju.tv / Video: RKC
La alerta migratoria que se emitió en contra Evo Morales, por el presunto caso de trata y tráfico de personas, es un “show político” del Gobierno nacional, ya que el expresidente no tiene la “intención” de salir del país, aseguró este jueves el diputado evista Jhonny Pardo. En las últimas horas, se mencionó que el líder cocalero del trópico de Cochabamba está prótegido con «seguridad de élite».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Entonces, todo eso les está funcionando a medias, pero quiero decir, nada es eterno en la vida, esto cuando se aclare con las nuevas autoridades, se sabrá todo esto. Para nosotros la alerta migratoria es un show político, que están haciendo desde el Gobierno, porque Evo Morales no tiene intención de salir del país”, enfatizó el legislador.
En ese entendido, afirmó que incluso conversó ayer con el líder cocalero y les dijo que enfrentará el proceso penal que hay en su contra, pero con una justicia “transparente” y que no sea “amañada”. Aunque, también dijo que el caso ya fue juzgado en 2020, por tanto, no puede haber un doble juzgamiento.
En su criterio, ese tipo de procesos penales contra Morales son situaciones que se veían venir desde las autoridades de Gobierno, en referencia al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ya que es un tema que planifican cada miércoles en reunión de gabinete, instancia en la que deciden cuándo y cómo van a actuar.
En este caso, según Pardo, primero pensaron en cómo detener a Evo Morales, ese era su plan, pero como no les funcionó, posteriormente, planificaron quitarle la vida, no ha ocurrido nada de eso y ahora con la Fiscal de Tarija, tienen planeado hacer una mala propaganda contra Morales, en un tema que tiene que ver con violación y trata y tráfico de personas.