“Estos grupos están generando zozobra y temor entre quienes producen alimentos para el país”, sostuvo el gerente de Anapo en torno a la situación que se registra en Santa Cruz
Intervención policial en el predio Santa Rita, al norte del departamento cruceño (Foto referencial: Rodolfo Orellana)
Si bien el caso de la hacienda Santa Rita contó con la intervención policial y así se pudo retomar labores, aún existe preocupación debido a que aún no se logró dar con el paradero de las personas acusadas de tomar tierras privadas de manera ilegal.
“Como sector productivo pues nosotros esperamos que también se pueda dar con quienes son los cabecillas y los financiadores, para que de una vez este se los pueda detener y sancionar como corresponde”, agregó el gerente de Anapo.
Hernández recordó que existen órdenes de aprehensión y hay personas identificadas, por lo que compete a la Policía actuar con la debida rigurosidad para evitar que este tipo de situaciones se sigan dando.
“Son personas que no respetan ni las normas, ni las leyes, y ni siquiera han respetado a los efectivos policiales (…) Es momento de que se aprehenda a los cabecillas y se desestructure todos estos grupos que están generando zozobra y temor entre quienes producen alimentos para el país”, concluyó.