Pando. La denuncia la realizaron los mismos vecinos de la zona del mercado Abasto en Cobija, quienes aseguran que están siendo engañados por los vendedores.
El producto pesa menos a los establecido
Fuente: Unitel
A tan solo horas de celebrar la llegada del 2025, ciudadanos denuncian que comerciantes estarían vendiendo productos con balanzas adulteradas. El hecho se registró en el municipio de Cobija, Pando.
De acuerdo a la información enviada hasta el sector Yo Periodista de UNITEL, usuarios manifiestan que en el mercado Abasto, ubicado en la zona de la avenida 9 de Febrero, los vendedores comercializan la uva con un peso menor al establecido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los vecinos, lo que supuestamente era un kilo de uva, en realidad tenían un peso de 635 gramos, lo que hace evidente que los gremiales alteran sus balanzas en estos puestos de venta.
La preocupación surge de las personas debido a que en estas fechas el consumo de uva es más alto debido a que es utilizado para las celebraciones de Año Nuevo como una tradición e incluso cábala.
Ante esto, los ciudadanos aseguran que los comerciantes se están aprovechando de la situación para engañar a los usuarios, por lo que piden un control más riguroso de parte de las autoridades municipales.
Asimismo, para estas fechas hay un mayor consumo de la carne de cerdo, por lo que las personas deben tomar en cuenta muchos factores para detectar si el producto se encuentra apto para el consumo o no.