La ciudad de Cochabamba registra largas filas en las estaciones de servicio y ayer en la ciudad de El Alto también se observó un panorama similar.
eju.tv / Video: Red Uno
Juan Carlos Véliz / La Paz
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que se registró una sobredemanda de gasolina y diésel especialmente en el departamento de Cochabamba donde además se han registrado filas de vehículos en las estaciones de servicio.
“Durante el mes de diciembre, específicamente, los despachos han sido normales en las estaciones de servicio, las últimas dos semanas hemos evidenciado una gran cantidad creciente de demanda lo cual ha derivado en que en tema de gasolina y diésel subamos los volúmenes de despacho, esto quiere decir que tenemos un excedente de una sobredemanda de casi 15 millones de litros de diésel y más de 4 millones de litros de gasolina”, afirmó la autoridad en una entrevista con la red Uno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Largas filas y horas de espera para cargar gasolina y diésel en Cochabamba
La ciudad de Cochabamba registró largas filas de vehículos en las estaciones de servicio y ayer también se observó similar panorama en las gasolineras que están sobre la avenida 6 de Marzo en la ciudad de El Alto.
“Sí hemos registrado mayor cantidad de filas en Cochabamba y el día de hoy hemos iniciado operativos contundentes a la cabeza de la Policía boliviana, quienes han desplegado también efectivos a todas las estaciones de servicio. Con relación a La Paz, la distribución es normal y hay saldos en las estaciones de servicio, no hay ningún problema” reportó Jiménez.
Bolivia sufre regularmente la escasez de combustibles como consecuencia de su dependencia de las importaciones de carburantes después de que su producción hidrocarburífera mermó por el agotamiento de sus megacampos.