Las víctimas recientes son una mamá y su hija, quien había llegado de visita desde España para pasar las fiestas de fin de año. ‘Mascafierro’ quiso escapar trepando una barda, pero no pudo.
Fuente: Unitel
Tras varios días ejecutando operativos de búsqueda, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dio con el paradero y aprehendió a Danilo F.C., alias ‘Mascafierro’, un sujeto de 35 años de edad acusado de perpetrar violentos asaltos en la zona sur de la capital cruceña. Su cómplice aún permanece prófugo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las víctimas más recientes de ‘Mascafierro’ son una mamá y su hija, quien había llegado de visita desde España para pasar las fiestas de fin de año, quienes fueron violentadas el 23 de diciembre en el barrio Blooming, al sur de la capital cruceña, para arrebatarles sus pertenencias y de esta manera amargarles la Navidad.
La hija, una joven de 22 años, había llegado desde España para visitar a su familia y tenía previsto retornar al país europeo este lunes, sin embargo, durante el asalto le arrebetaron el bolso en el que portaba su pasaporte y otros documentos de identidad, así como también sus tarjetas bancarias.
Según el reporte, los documentos aún no fueron recuperados, aunque sí se encontraron otras pertenencias como una cartera de color negro, un teléfono celular, una cadena y dos anillos de color dorado.
El delincuente se escondía en una casa abandonada ubicada en el mismo barrio de la estación policial de Los Lotes, al sur de la capital cruceña, de acuerdo con el informe de la Felcc, el cual refleja que este admitió haber participado del hecho delictivo.
“El sindicado al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, trepando por las bardas de domicilios adyacentes. Se procedió a la aprehensión en una casa abandonada”, reza el informe al que tuvo acceso UNITEL.
Aún se debe dar con el paradero de Juan Carlos M.G., alias Chimba, que es quien manejaba la moto en la que se cometían los asaltos.
Mientras que el delincuente capturado fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se pueda definir su situación jurídica con miras a evitar que siga causando zozobra en las calles de Santa Cruz.