El expresidente Morales ha sido imputado por el delito de trata y tráfico de personas, también hay una orden de aprehensión en su contra y un alerta migratoria.
Fuente: ANF
La diputada Luisa Nayar señala al presidente del Estado, Luis Arce, de complicidad en los casos de estupro contra el expresidente Evo Morales, lo que en su criterio lo convierte en “encubridor” de ese delito.
La legisladora dijo que es “inaceptable” que el jefe de Estado pretenda deslindar su responsabilidad en los casos de “estupro y pedofilia” que pesan contra el exmandatario, porque tenía conocimiento de los mismos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Su complicidad, por acción u omisión, lo convierte en encubridor de crímenes que no solo violan la ley, sino que destrozan vidas”, sostuvo la legisladora.
“Uno vaya a saber por qué se calló, porque era un secreto a voces. Todos lo sabíamos, pero se mantenía ahí”, afirmó Arce en una entrevista con el medio La Jornada de México, al referirse a las denuncias de estupro contra Morales.
Arce explicó que «Quien escarbó ese tema también fue el gobierno del golpe de Estado (2019) y en cualquier momento podía salir (…) En su momento el exministro de Justicia de Jeanine Añez hizo una investigación sobre este tema y la información estaba ahí”. “Lo venían denunciando varias veces (la derecha) durante muchos años, pero se apagaban y se apagaban los temas (…) además, es un tema netamente del Órgano Judicial, no es un tema político”, dijo.
El mandatario, cuando era ministro de Economía y Finanzas, apareció en una fotografía con el entonces presidente Morales y una de las adolescentes N.M. que según las informaciones viajó a la Argentina donde se encontró con la exautoridad.
El expresidente ha sido imputado por el delito de trata y tráfico de personas por presuntamente haber embarazado a una adolescente cuando él ocupaba el cargo de jefe de Estado; por esta caso la fiscalía de Tarija emitió una orden de aprehensión y también hay una alerta migratoria.
“La impunidad es el sello del #MAS: protegen a un pedófilo en lugar de defender a nuestras niñas. Como diputada, exijo #justicia para las víctimas y el fin de este pacto de silencio que avergüenza al país. ¡#Bolivia merece dignidad y justicia! ¡Depravados!”, afirmó la diputada.
/ANF/