El Presidente conversó con su homologo brasileño sobre el proyecto de instalación de una nueva planta de úrea para entregar producción exclusivamente a ese mercado.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La tarde de este viernes el presidente Luis Arce emprendió viaje de retorno al país después de su participación en la Cumbre del Mercosur que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay. El mandatario aprovechó el encuentro internacional para estrechar lazos con Brasil.
«(Con el Presidente de Brasil) hemos hablado de proyectos como el tren bioceánico, que también ha sido iniciativa de Xi Jinping (Presidente de China) para poder tratar este tema, asimismo hemos tenido una reunión con la Ministra de Planificación que está a cargo de este tema de integración con Brasil y otros países de la región», señaló la autoridad, antes de abordar vuelo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce además se refirió al plan con el que se busca instalar una nueva planta de úrea en colaboración con Brasil, para entregar producción exclusivamente destinada al mercado del país vecino.
«También hemos hablado de la planta de úrea, una nueva planta que nosotros quisiéramos construir conjuntamente con Brasil con gas boliviano para exportación exclusiva hacia al mercado brasileño, también ha sido un tema que ha tenido bastante aceptación por parte de la delegación brasileña», puntualizó el Jefe de Estado.
Bolivia participó de la Cumbre del Mercosur en Uruguay por primera vez como miembro pleno. El presidente Arce, junto a la delegación boliviana, mantuvo este viernes una reunión con su homologo electo de Uruguay, Yamandú Orsi, e intervino ante el pleno de mandatarios del bloque de integración.