El Presidente aseguró que sus detractores cuestionarán su modelo económico, pero que trabajan para su reconstrucción.
El presidente Luis Arce participó este miércoles del acto de conmemoración del Día de la Revolución Democrática y Cultural del MAS, en cuyo discurso aseguró que «la derecha y la nueva derecha» buscarán aprovechar los cuatro años de «desgaste» de su Gobierno.
«La derecha quiere aprovechar lo que han sido todos estos cuatro años de desgaste que han hecho ellos mismos junto con la nueva derecha, pero, hermanas y hermanos, no se dan cuenta que el pueblo está unido, que en fondo todos sabemos que el próximo año va a ser una pugna entre los que entregan nuestros recursos naturales y los que queremos soberanía», manifestó el mandatario en Plaza Murillo.
Desde 2005, cada 18 de diciembre el MAS celebra lo que llaman del «día de la revolución democrática», al ser la fecha en que Evo Morales asumió el poder, tras su primera victoria en las urnas. A partir de la ruptura entre el expresidente y el actual gobernante, este miércoles los arcistas celebraron en La Paz, en tanto que los evistas lo hicieron en el Chapare.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su alocución, el Jefe de Estado señaló que, al ser la antesala del año electoral, su partido sufrirá la arremetida de la derecha y de sus detractores, que cuestionarán el modelo económico que impone y que se encuentra en plena crisis.
«Este 2025 que hay elecciones en nuestro país van a cuestionar nuestro modelo económico, ya lo están haciendo, fueron los arquitectos, los ingenieros para tratar de desestabilizar y quitarle el poder económico al país; nuestro modelo está reconstruyendo la base económica, pilar de nuestro modelo económico, ellos lo saben», señaló el mandatario.
Arce agregó que desde la «recuperación» del MAS, «ya no hay dedazos» en su partido, por lo que serán las organizaciones sociales las que decidirán el futuro del instrumento político.