El alcalde de Achocalla fue aprehendido anoche porque tendría indicios de responsabilidad en el deslizamiento en la zona de Bajo Llojeta que provocó la muerte de una niña y cuantiosos daños económicos.
eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz
El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su preocupación ante el riesgo de ser aprehendido por el deslizamiento ocurrido en la zona Bajo Llojeta que dejó una niña muerta y cuantiosos daños económicos. Manifestó que cumplió con sus obligaciones para prevenir el desastre generado por una empresa privada que realizó un movimiento ilegal de tierras.
“No puede ser que las víctimas ahora resultemos victimarios, esta es una jugada muy peligrosa; ahora resulta que yo sufro los efectos de unos permisos que no se deberían dar, sufro los efectos de unas tierras que no se deberían mover y ahora aparezco como sindicado o sea esto es realmente preocupante”, manifestó Arias anoche en una entrevista con la red DTV.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La preocupación del alcalde de La Paz se conoce después de que anoche fue aprehendido el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, porque habría indicios de responsabilidad en el deslizamiento de tierras que sepultó al menos 40 casas con lodo.
También puede leer: Aprehenden al Alcalde de Achocalla y tres funcionarios de Kantutani por la mazamorra en Bajo Llojeta
“Nosotros hemos presentado a la Fiscalía, hemos sido los primeros mucho más antes que Achocalla, los primeros en identificar dónde está el origen del problema y por lo tanto nosotros hemos presentado una denuncia contra la empresa y yo espero que la Fiscalía así como nos ha citado primeramente al alcalde de Achocaclla y luego a mí, ahora me están citando en calidad de sindicado, espero que a la empresa la convoquen, es decir no podemos equivocarnos”, pidió.
Consultado sobre si teme ser aprehendido después de su declaración prevista para el miércoles en la Fiscalía afirmó que “todo es posible”. “Yo tengo un montón de casos, y varias veces han intentado y lo menos que uno puede decir es ‘no va pasar nada’ pero tengo mi conciencia tranquila yo lo único que hago es trabajar, la misma gente lo sabe. Cuando yo cometo un error lo asumo, cuando yo cometo una metida de pata la asumo”, alegó.
Después abundó en que realizó trabajos de prevención en la zona y que existen pruebas de descargo al respecto.