La autoridad se presentará el lunes 9 de diciembre a declarar en la Fiscalía, por la mazamorra de Bajo Llojeta.
eju.tv / Video: Fides
El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, reapareció este jueves luego de sufrir una descompensación que impidió que se presente a declarar por el caso de la mazamorra de Bajo Llojeta. La autoridad trabaja desde su casa y aseguró que, como su familia es longeva, vivirá más de 80 años y dedicará cinco a la sede de gobierno.
«Si Dios me permite voy a vivir, tengo familia longeva, mi abuela ha muerto de cansancio a los 105 años, yo pienso que voy a vivir 80, 85 años, y me decía qué es dar a tu ciudad cinco años de tus 85, es bendición de Dios», declaró el burgomaestre, en su programa «El Negro en la calle».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del martes 3 de diciembre, el alcalde Arias se descompensó poco después de realizar una inspección a las zonas afectadas por las lluvias. Su problema médico se manifestó unas horas antes de su convocatoria a declarar por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta, que se cobró una vida y dejó varias casas afectadas.
Por su condición médica, permaneció internado unas horas, se presentó a declarar en el Ministerio Público, pero la sesión fue reprogramada para el lunes 9 de diciembre, por lo que luego de los controles médicos, la autoridad guarda reposo en su domicilio, desde donde este jueves condujo su programa radial.
«Ahora estoy en mi casa, ya no soy el Negro en la calle por hoy día, sino el Negro en su casa porque estamos obligados, reposando y alistándonos, qué manera de tener actividades esta tarde», señaló.