La secretaria del municipal de Guanay, Shirley Ocampo, informó este lunes que los residuos del desmonte que son botados a los ríos Mapiri y Tipuani llegan al área urbana, esto genera que el agua no fluya con libertad.
Fuente: Unitel
El desmonte de las tierras por cooperativas mineras es una de las causas por las que las inundaciones y los desbordes de los ríos afecten Guanay, situada en el norte de La Paz, aseguraron autoridades del municipio.
[UNITEL] / Un río que colinda Guanay
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La secretaria del municipal de Guanay, Shirley Ocampo, informó este lunes que los residuos del desmonte que son botados a los ríos Mapiri y Tipuani llegan al área urbana, esto genera que el agua no fluya con libertad y se desvíe hacia las viviendas.
“La denuncia que ha realizado nuestro alcalde es por trabajos mineros ilegales dentro los 1.000 metros del área urbana”, reportó Ocampo.
El pasado domingo una intensa lluvia de aproximadamente una hora generó que las aguas de los ríos que colindan la zona se incrementen y se desborden.
Los lugareños refuerzan la denuncia del municipio, aseguran que la tierra que es desechada en los ríos por el desmonte hace que el líquido suba con mayor fuerza y más rápido su nivel, sorprendiendo a los vecinos.