Avasalladores de Santa Rita dejaron heridos a seis policías; los agentes buscan a los cabecillas

Santa Cruz. La Policía está “a la espera de las diferentes citaciones y comparendos que pueda emitir la autoridad para que estos puedan ser ubicados”, indicó su comandante Augusto Russo.

$output.data

[Foto UNITEL.] / El momento en el que los avasalladores vuelven a ingresar a Santa Rita, en Guarayos.

Fuente: Unitel 



El comandante de la Policía, el general mayor Augusto Russo, informó la noche del lunes que los avasalladores de Santa Rita, en la provincia Guarayos de Santa Cruz, dejaron seis uniformados heridos cuando retomaron con violencia los predios.

“Han sido agredidos alrededor de seis efectivos, de un total de 50 que estaban dispuestos en ese sector con la finalidad de resguardar, y han aprovechado la noche, han ingresado con motocicletas, han ingresado con armas de fuego, y lo que no debían hacer, han agredido a este personal, y han hecho de que existan heridos”, lamentó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jefe policial explicó que los uniformados son “atendidos” en centros médicos regionales.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó el fin de semana que los agentes ya tenían identificados a los cabecillas de este “grupo criminal”.

Russo anunció que presentarán las denuncias correspondientes por este caso.

“Lo que preocupa es la actitud, la beligerancia, lo inapropiado de su accionar, vamos a nosotros como Policía hacer las denuncias correspondientes, se lo ha establecido ya de esa manera”, dijo.

En ese marco, dijo que la Policía está “a la espera de las diferentes citaciones y comparendos que pueda emitir la autoridad para que estos puedan ser ubicados”.

Los predios de Santa Rita habían sido recuperados por la Policía el pasado viernes; sin embargo, horas después, el sábado, los “toma tierras” volvieron a ingresar con violencia, algunos llegaron en motocicletas y portaban armas de fuego.

La Policía volvió a ingresar al lugar para retomar el control y bajo su custodia se desarrollaron las labores agrícolas.

Los productores han pedido seguridad jurídica para continuar con sus operaciones.