De acuerdo a la dirigencia de la Asociación de Carniceros de Trinidad, el precio de la carne de res en el mercado local ha bajado de precio de acuerdo a los distintos cortes, para ello y con la finalidad de garantizar a la ciudadanía un precio justo, han emitido una lista oficial de precios que han sido consensuados entre todos los afiliados.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Precios
Según informaron, los precios se definirán de acuerdo al corte, y serán de la siguiente manera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Carne de Primera Pura: Lomito, punta de ‘S’ y lomo a Bs. 37 el kilogramo, sortija, peceto, bollo de choquizuela, bollo redondo y bollo de pierna o cuadril a Bs. 35, bollo de paleta, bolao o pollerita a Bs. 33 el kilogramo.
Carne de Segunda Pura: Raspadura de paleta, falso lomito, pecho y keperi a Bs. 32, carne molida pura y chuleta a Bs. 29, costilla a Bs. 25, recorte a Bs. 7 el kilogramo, el par de garrones a Bs. 4, la unidad de choquizuela a Bs. 7.
En lo que respecta a la combinación de carne y hueso, el kilogramo estará conformado por 700 gramos de carne y 300 gramos de hueso, siendo el precio de carne de primera con hueso Bs. 29 el kilogramo, carne de segunda con hueso y carne molida con hueso a Bs. 27.
El precio del hueso de agujita es de Bs. 17, el hueso de cola y el hueso rojo a Bs. 12, mientras que el hueso blanco se oficializa en Bs. 8 el kilogramo.
«Luego de un estudio y análisis con sectores no solo de comercializacion de carne, sino de las juntas vecinales y sectores de la sociedad, se definió los precios que regirán desde la fecha», remarcó por su parte la intendenta municipal, Blanca Guzmán.
Dijo que estos precios establecidos serán colocados en todos los centros de abasto, y friales de la capital y la jurisdicción municipal de Trinidad para que se cumplan.
Anunció sanciones a quienes infrinjan estos costos, y los eleven, existiendo reglamentos que definen multas y cierres de los negocios que desobedezcan estas disposiciones de la autoridad edil.
Anunció la ejecución de batidas sorpresa en las siguientes semanas, para ese objetivo de controlar los precios de los productos que se consumen para las fiestas de fin de año.