Se jugará este viernes desde las 19:00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. La academia ya tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores como Bolivia 4 y rivalizará ante El Nacional de Ecuador.
Fuente: eldeber.com.bo
Blooming cerrará el 2024 este viernes recibiendo a The Strongest en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la última fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El juego arrancará a las 19:00 y reunirá a dos equipos que ya conocen a sus rivales en la Copa Libertadores 2025.
La academia será Bolivia 4 en el certamen continental y, por ende, jugará la fase 1, donde quedó emparejada frente a El Nacional de Ecuador, mientras que El Tigre se metió a la fase 2 y rivalizará ante el Bahía de Brasil.
Los celestes, dirigidos técnicamente por Álvaro Peña, cayeron goleados la pasada fecha ante Gualberto Villarroel San José en Oruro (6-0) y perdieron prácticamente toda posibilidad de aspirar a mejorar su premio internacional. Aunque matemáticamente tienen chances de hacerlo, deberían vencer al Tigre por una diferencia mayor a 25 goles y esperar que los equipos que están por encima no sumen, algo que es muy difícil que suceda.
Por su parte, The Strongest quedó lejos de la corona y se resignó con el segundo lugar del Clausura a pesar de haber goleado a San Antonio por 8-0 el miércoles. El triunfo de Bolívar ante Oriente sentenció la lucha entre los dos paceños por el título del certamen.
Aunque aún está pendiente la resolución del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) que realizó el Tigre tras impugnar a Real Tomayapo, es muy difícil que falle a favor de los de Achumani, ya que en primera instancia el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) le dio la razón al cuadro tarijeño. Se prevé que la resolución final se emita hasta en la primera quincena de enero del 2025.
Será el partido número 78 entre celeste y aurinegros en territorio cruceño: Bolívar ganó 49, The Strongest 10 y se repartieron puntos con 18 empates.
El tarijeño Jordy Alemán será el árbitro central y estará colaborado desde las bandas por Rubén Flores y Carlos Tapia, mientras que en el VAR estará Álvaro Campos.