Bolivianos que residan en localidades fronterizas con Chile recibirán tarjeta de tránsito vecinal


El documento permitirá al portador circular libremente por el país vecino por hasta tres días.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que por intermedio de un convenio suscrito con Chile, los ciudadanos bolivianos que vivan en localidades fronterizas con ese país recibirán una tarjeta de tránsito vecinal, con la cual podrán ingresar a territorio chileno por hasta tres días.

«Firmamos un convenio que versa sobre la tarjeta de tránsito migratoria vecinal fronteriza, que quiere decir que aquellas personas que residen en poblaciones que conviven entre la línea fronteriza de Bolivia y Chile no van a tener la necesidad de sacar ningún tipo de visado ni ningún tipo de residencia«, explicó la autoridad en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fin de semana Del Castillo se ausentó del país para firmar convenios con las autoridades chilenas orientados al tema migratorio y la lucha contra el contrabando, por lo que este documento permitirá a los connacionales ingresar y transitar en el país vecino por hasta tres días, sin ningún tipo de visado.

«A partir de ahora la Dirección General de Migración va a tener que realizar todo un estudio en estas poblaciones fronterizas y les va a otorgar (a los habitantes) la tarjeta. Estas personas sólo mostrando esta tarjeta vecinal fronteriza van a poder ingresar a territorio chileno por un plazo no mayor a tres días», precisó el Ministro.

Chile sufre una crisis migratoria por la llegada de indocumentados venezolanos a territorio de esa nación, por lo que con las autoridades bolivianas se comprometieron a endurecer los controles por los pasos fronterizos no autorizados, sin que esas medidas afecten el normal desarrollo de las actividades de los compatriotas que viven en las zonas fronterizas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. / Foto: RC Bolivia


×