El excívico cruceño asegura que una nueva Bolivia libre y próspera es posible si se elimina al MAS y a la oposición cómplice.
eju.tv / Video: RRSS Branco Marinkovic
Boris Bueno Camacho / La Paz
El político y empresario cruceño Branko Marinkovic arremetió nuevamente contra el Movimiento al Socialismo (MAS) y la oposición ‘tibia’ a los que acusa, en un video publicado en su cuenta de la red social X, de haber sido cómplices durante los años de gestión de ese partido político que dejó al país sumido en una aguda crisis económica producto de la corrupción y la mala administración durante los gobiernos de Evo Morales Ayma y Luis Arce Catacora.
“Bolivia está atrapada en un círculo vicioso de corrupción”, refiere en el video en el que después muestra testimonios de personas que se quejan por el incremento de los productos debido al alza de los dólares, la imposibilidad de desarrollar su trabajo de forma normal por la escasez de los combustibles, o la denuncia de los productores agropecuarios contra las instancias gubernamentales por haber intervenido sus ingenios o empresas, sin respetar la propiedad privada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exministro de Economía de Jeanine Áñez afirma que Morales y Arce destruyeron al país bajo la mirada pasiva de los diferentes líderes de la oposición, quienes con su inacción permitieron que Bolivia ingrese en una debacle económica; por tanto, los califica de socios y cómplices del MAS por haber permitido que se la lleve por el rumbo del ‘comunismo’; además, afirma que nunca será parte del acuerdo suscrito entre Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, al que califica de un ‘circo’.
El empresario y político Branko Marinkovic. Foto: captura pantalla
“Evo Morales y Luis Arce destruyeron el país y la oposición los aplaudió y los apoyó en silencio. ¿Dónde estaban cuando conviortieron a Bolivia al comunismo? ¡Callados! Porque al final son socios, son cómplices. Yo no voy a ser parte de este circo. Yo vengo a desterrar a Evo Morales, a Arce y a su banda de ladrones para siempre”, relata en dicha pieza comunicacional, para luego agregar que, “se terminó la fiesta de estos terroristas que hicieron del estado un enemigo de los bolivianos de bien”, afirma.
Marinkovic reitera lo que sostiene desde hace varios meses, que Bolivia ‘tiene todo para ser un país capitalista y libre’ y concluye con una frase a manera de sentencia: “soy Branko y vengo a liberar Bolivia por siempre de los zurdos y de los tibios”, aseveración que la hace desde hace varias semanas y que intensificó desde la conformación del bloque de unidad propuesto por los cuatro líderes opositores quienes buscan ser la alternativa al MAS en las próximas elecciones generales de 2025.