Camacho asegura que el país retrocedió en los 19 años de gobierno del MAS

El gobernador electo ratifica que el modelo económico cruceño ayudará a recuperar la esperanza a los bolivianos.

Camacho se hizo eco de una publicación de El Deber. Foto: captura pantalla

eju.tv



Boris Bueno Camacho / La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho aseguró este lunes que el país retrocedió en aspectos políticos, económicos y sociales durante los casi 20 años que el Movimiento al Socialismo (MAS) estuvo al frente de la administración del país; un balance negativo para la población boliviana que el exmandatario Evo Morales y el actual presidente Luis Arce Catacora dejaron como resultado y por el cual tendrán que rendir cuentas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tras 20 años del socialismo corrupto de Evo y Arce, Bolivia ha retrocedido en todos los aspectos; la moneda devaluada, el “mar de gas” agotado, las reservas agotadas, el oro empeñado y centenares de perseguidos y presos políticos. Ese es el balance que va dejando el masismo y esas son las cuentas que tendrá que rendirle a la historia”, escribió el líder de la agrupación Creemos en su cuenta de la red social X.

El político cruceño que guarda detención preventiva en el centro penitenciario Chonchocoro manifestó su preocupación por las difíciles condiciones actuales de la coyuntura económica actual que deben asumir los hogares bolivianos, los cuales se sienten en una total indefensión porque a la falta de soluciones gubernamentales a la crisis, se suma la ausencia de líderes que salgan en defensa de los sectores laborales del país.

“Comenzando el último mes del año, el balance es negativo para los bolivianos. Hoy tenemos un país sumido en una crisis económica grave y con un gobierno preocupado solo en el poder. Hoy la gente se siente abandonada y desprotegida. Y muchas de las voces llamadas a defender los intereses de la clase media y de las clases trabajadoras, están en silencio o en complicidad”, expresó el gobernador electo.

Asimismo, tal cual lo hizo en innumerables oportunidades, resaltó la importancia del modelo económico implementado en el departamento oriental para que el país no caiga en un default financiero, tal cual sucede en otros países de tendencia socialista como Cuba y Venezuela, los cuales atraviesan crisis severas por la falta de opciones para revertir los indicadores negativos que arrastran desde hace varios años.

“Solo el modelo productivo cruceño y sus valores se han convertido en el muro de contención para que no estemos como Cuba o Venezuela, y que podamos ver el futuro con esperanza. El mensaje lo tiene la gente, se puede decir más fuerte pero no más claro, Bolivia necesita un cambio y ese cambio depende de nosotros”, instó Camacho, quien desde hace mucho tiempo insiste en que Bolivia debe adoptar el patrón económico que permitió el desarrollo del departamento oriental.