Se trata del exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), quien protesta de una manera peculiar contra el fallo. Anteriormente también se crucificó.
eju.tv / Juan Carlos Véliz / La Paz
El postulante al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Adalberto Rojas, se enterró parcialmente en el suelo como protesta en contra de la sentencia que suspendió las elecciones judiciales en algunos departamentos.
“Adalberto Rojas, quien es candidato por Santa Cruz al Tribunal Constitucional Plurinacional, ha intensificado su protesta tras el fallo que invalidó parcialmente las elecciones judiciales”, reporta una escueta nota de prensa entregada por sus seguidores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Hassenteufel: “Creo que hay que eliminar el Tribunal Constitucional”
El exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) hace 18 días realiza una serie de protestas en rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional que determinó que las elecciones judiciales se realicen de manera parcial.
También protesta, indica la nota de prensa, en contra de la “actitud obediente” del Tribunal Supremo Electoral de cumplir al pie de la letra dicha sentencia constitucional.
El entierro parcial de su cuerpo efectuó hoy en instalaciones de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), la organización social que propuso al abogado Rojas como candidato al Tribunal Constitucional por Santa Cruz.
En esos mismos ambientes hasta ahora desarrolló nueve días de huelga de hambre, una crucifixión al décimo día y desde entonces una vigilia permanente.
Las elecciones judiciales parciales se realizarán el domingo 15 de diciembre y los magistrados elegidos en el proceso electoral coadministrarán con las autoridades prorrogadas en el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional.