Chuquisaca tiene el 90% de sus construcciones casi paralizadas por la falta de diésel


La venta de carburantes es irregular y las instituciones contratistas se niegan a dar certificados de impedimentos por el retraso en los plazos de avance.

Una obra inconclusa en Chuquisaca. / Foto: El Potosí

eju.tv

La falta de diésel en el departamento de Chuquisaca ocasionó que el 90% de las obras públicas que se ejecutan en esa región queden casi paralizadas, informó este jueves la Cámara de la Construcción de Chuquisaca (Cadeco).



«Estimo que más del 90% de las obras de la ciudad se paralizarían, son más de 200 obras que se van a paralizar en todo el departamento y la ciudad de Sucre», declaró a la prensa de la capital el presidente de Cadeco Chuquisaca, Samuel Torres.

El representante del sector detalló que las empresas de la cámara trabajan principalmente para ejecutar obras públicas, con contratos con el Gobierno y las instituciones regionales. «Somos como unas 80 empresas, y las que no están inscritas en la cámara son más de 200 que también trabajan con el Estado, entonces todas nos estamos viendo afectadas por la escasez de combustible«, indicó Torres.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese departamento del país, la distribución de carburantes es irregular, el diésel todavía escasea y los más perjudicados son los dueños de motorizados pesados que trabajan en obras para el Estado, cuyas empresas no pueden cumplir los plazos previstos.

«Cuesta arriba para las constructoras por la falta de combustible, nos está impidiendo concluir las obras en los plazos establecidos, las instituciones se niegan a darnos los certificados de impedimento por retrasos de obra por la escasez de combustible. Como constructores nos sentimos preocupados y estamos en emergencia porque de continuar esta situación vamos a tener que paralizar todas las obras», advirtió el titular de Cadeco Chuquisaca.


×