De esa manera, el titular de la Academia replicó al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño
Marcelo Claure, presidente de Bolívar, en una entrevista anterior en La Razón. Imagen: Archivo
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, repasó sus mayores logros al mando de Bolívar, argumentos con los cuales respondió al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien le calificó como el ‘peor presidente del Club Bolívar’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En 2007, Bolívar estaba quebrado y su desaparición era inminente. En ese momento crítico, asumí el desafío de salvar a la institución. Desde mi llegada, conseguí 10 títulos. Además, el Club sumó 13 clasificaciones a la Copa Libertadores y 7 a la Copa Sudamericana, llevando el nombre de Bolívar a los más altos niveles del fútbol continental”, posteó el titular académico.
También evocó que en 2014, la Academia alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores destacada participación de los últimos 15 años.
“Bajo mi mandato, Bolívar se convirtió en el primer equipo boliviano en alcanzar los 100 triunfos en la Copa Libertadores, posicionándonos entre los 10 mejores de la tabla histórica del torneo de clubes más importante de la región, en el que compitieron más de 230 equipos.
Con orgullo le puedo decir que Bolívar se convirtió en el equipo boliviano con más triunfos en el exterior en la Libertadores, acumulando 12 victorias”, repasó en otros temas estadísticos.
LOGROS DEPORTIVOS
El titular académico recordó también los triunfos con goleadas que obtuvo, cuando aplastó por 4-0 a Cerro Porteño y por el mismo marcador a Palestino.
“En infraestructura, en mi presidencia, el Club Bolívar tiene hoy por hoy uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento de Sudamérica. Es uno de los pocos clubes latinoamericanos que forma jugadores con la metodología, de primer mundo, del City Group. Y muy pronto estrenará su anhelado estadio”, aseguró Claure.
Detalló que esos logros que no sólo le implicaron inversión de su patrimonio, sino le dedicó el esfuerzo, la dedicación, la pasión y el amor que le tiene al Club Bolívar.
Además destacó que todo eso viene con el aliento y el respaldo incondicional que todos los días recibe de socios e hinchas de mi Bolívar.
“Los hechos y resultados hablan por sí mismos. Mi compromiso con el Club Bolívar siempre fue y seguirá siendo inquebrantable”, concluyó el titular bolivarista.